Por Sin Reservas
El sepelio del empresario Rafael Perelló Abreu, será realizado mañana, a las 11:00 de la mañana, cuyos restos están expuestos en la funeraria Blandino.
Se le había detectado la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gherig, que consiste en enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.
Perelló, de 84 años de edad, era el propietario de Industrias Banilejas (Induban), empresa cafetalera, cuya marca emblematica lo es el Café Santo Domingo. También era presidente de Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago.
Asimismo se dedicaba a una arcaica «mala costumbre» de poner a los pobres gallos a matarse, lo que algunos infelices le han dado por llamarle «deporte».
La empresa Induban, fue fundada el 12 de abril de año 1945, por el padre de este, Manuel de Jesús Perelló Báez -Don Manú-.
Don Rafael Perelló fue reconocido en el año 2016 como “Industrial del año” por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).
Contribuyó enormemente con la cultura y el desarrollo socioeconómico de Baní.
Rafael Perelló, nació en Baní, provincia Peravia, el 1 de noviembre de año 1934, y es el primero de seis hijos del matrimonio de Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño.
Le sobreviven sus hermanos Daysi, Noris, Diana, Kirshis y Manuel de Jesús (fallecido).